miércoles, 4 de noviembre de 2015

Resumen: Halloween asiático



 El día 31 de octubre, en el Ateneo de la Calzada, celebramos el primer halloween asiático de Asturias.
Debido a problemas completamente ajenos a nuestra asociación, empezamos con retraso, y por ello no pudimos realizar todas las actividades que estaban planeadas.

Comenzamos con unas pequeñas charlas por parte de nuestra profesora de chino, Alba.
En la primera de ellas dio conocer las tradiciones referentes a los difuntos en china, como la de quemar "el dinero de los muertos" y otros objetos.
"Dinero de los muertos" mostrado durante la charla

En la segunda charla explicó como son los zombies en las leyendas y películas chinas.
A los asistentes les llamó mucho la atención que no caminaran, sino que avanzaran dando saltos, debido a su rigor mortis permanente.

Después, Nilde nos dio a conocer un webtoon del terror.


Para finalizar, jugamos a distintos juegos, como atravesar un recorrido impulsando una pelota con un abanico, una competición en la que debías pasar unas piezas de un cuenco a otro con palillos o nuestro yo-yo tsuri, un juego típico de los festivales de japón:

"Pescando" los yo-yo

En él los jugadores deben atrapar con un gancho los globos que se encuentran flotando del agua, y luego podrán quedárselos, ya que pueden utilizarse como un yo-yo.
En nuestro caso, los decoramos con caracteres en chino, japonés y coreano, referentes a halloween, como "fantasma" o "vampiro".
A algunos asistentes, les gustaron tanto que quisieron llevarse unos cuantos.





Queremos agradecer a todos los asistentes por venir y pasar con nosotros una tarde divertida.
Esperamos seguir divirtiéndonos todos juntos y aprendiendo un montón de cosas sobre la cultura de distintos países de Asia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario